_
_
_
_
PRIMER ANIVERSARIO DEL DESASTRE DEL 'PRESTIGE'

La catástrofe le ha costado a Francia 200 millones, sin incluir los daños ecológicos

La marea negra del Prestige le ha costado a Francia unos 200 millones de euros, a los que habrá que añadir un próximo cálculo de los daños ecológicos, según una evaluación provisional presentada ayer por el Gobierno francés. De acuerdo con la evaluación, el Estado ha gastado unos 75 millones de euros en la descontaminación, el resto de las Administraciones una veintena de millones y los profesionales del mar "varios millones", mientras que el impacto turístico representa en torno a un centenar de millones.

El presidente Jacques Chirac pidió ayer que "Europa haga oír su voz en el seno de las instituciones internacionales especializadas" para poner en marcha un nuevo dispositivo que evite este tipo de catástrofes. Chirac subrayó la conveniencia de continuar "el esfuerzo para reforzar la eficacia de los procedimientos de indemnización".

Más información
El anterior capitán del 'Prestige' denunció graves deficiencias en el petrolero
Galicia recuerda la tragedia del 'Prestige' con 25 concentraciones

La ministra de Ecología, Roselyne Bachelot, subrayó que el dispositivo del Fondo Internacional de Compensación por Daños de Contaminación con Hidrocarburos (FIDAC) es "insuficiente". Recordó que el Estado francés renunciará al dinero que reciba del FIDAC, aunque ha presentado la demanda para que la indemnización vaya a los damnificados privados, y que se ha logrado que este organismo aumente su fondo de indemnización hasta 1.000 millones de euros. También anunció que, puesto que el FIDAC no tiene en cuenta los daños medioambientales, ha encargado un estudio que se presentará el próximo día 21 en el que se cifrarán esos daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_