Territorio de paso, territorio de peaje
Cataluña es territorio de paso. Siempre lo ha sido. Ahora, además, ese paso es de peaje. Al menos, si se intenta hacerlo en coche. La decisión de construir autopistas de peaje es antigua y en su momento fue provechosa. Era eso o nada. En la nada se quedó buena parte del resto de España. Cuando los socialistas impulsaron las autovías gratuitas, cambiaron las tornas. La ventaja se convirtió en agravio, para los automovilistas y para los transportistas de mercancías.
"Sólo hay tres posibilidades", apunta Jordi Carrillo, gerente de Xarxa Viària: "eliminar los peajes, ponerlos en todas partes o reequilibrar el sistema en el conjunto de España". En su opinión, la solución idónea es la tercera posibilidad, lo que pasa por construir más autovías y reducir determinados tramos de peaje.
- F. A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.