_
_
_
_

Detenidos seis hombres por agredir a sus parejas en Sevilla, Cádiz y Málaga

Una menor embarazada y con dos hijos sufre malos tratos en Utrera

La violencia doméstica ha vuelto a adquirir un triste protagonismo. En los últimos días se han producido agresiones a mujeres en las localidades sevillanas de Utrera, Lora del Río y Carmona; en Cádiz y en Alhaurín el Grande (Málaga). En total seis hombres han sido detenidos por estas agresiones. En Utrera, una menor embarazada de ocho meses y con dos hijos presentó una denuncia contra su pareja y padre de los niños, un hombre de 25 años, que supuestamente agredió a la joven el domingo y que fue detenido ayer.

El hombre ya había sido denunciado varias veces, aunque, según su abuela, era él el que sufría pues "ella estaba todo el día fuera, en casa de su madre y no le hacía de comer". "Mi nieto está malo por su culpa", añadía. Los dos jóvenes residían en el barrio del Tinte, una barriada de Utrera.

En Carmona, la Guardia Civil detuvo a dos personas que presuntamente acosaron, maltrataron e intentaron agredir a sus parejas. El primero de ellos, J.J.S, de 35 años, intentó presuntamente la madrugada del sábado herir a su ex novia. Con su vehículo embistió el coche de la mujer, que iba acompañada por un hombre. Antes, según fuentes de la Guardia Civil, J.J.S había perseguido y maltratado a la mujer por todo el pueblo. La presunta agredida terminó poniendo una denuncia en la comisaría tras sufrir el choque de los dos vehículos. El incidente terminó con heridas leves de las tres personas implicadas. El presunto agresor fue detenido el lunes y pasó a disposición judicial.

No fue el único incidente en la localidad sevillana pues otro hombre, A.G.S, de 32 años, también terminó en la comisaría el pasado domingo. El presunto agresor también finalizó su tarde de acoso a la mujer provocando un accidente de coche para intentar herir a la víctima. Se citó con ella para recoger ropa de su domicilio pero al verla llegar se metió en el coche de ésta y tras ponerse al volante, empotró, según la Guardia Civil, el vehículo contra una casa tras recorrer de forma temeraria las calles de Carmona. El agresor huyó aunque fue detenido horas despúes. En Lora del Río también un hombre, F.P.R, de 55 años, fue detenido por malos tratos a su ex exposa.

Más violento fue el suceso de esta madrugada en Cádiz. Un individuo fue detenido tras amenazar e intentar echar a su mujer de su casa. Con un hacha y un machete se enfrentó a la mujer que se encerró en un cuarto y llamó a la policía. El presunto agresor, F.O.A de 45 años, que parecía ebrio, según la policía, ha pasado a disposición judicial en espera del juicio rápido.

En Alhaurín el Grande (Málaga), A.G.R, de 50 años, fue detenido como presunto autor de malos tratos a su esposa y a su hija de 20 años. Esta última acudió en la madrugada de ayer a la comisaría para poner una denuncia contra su padre por malos tratos hacia ella y su madre que aún se encontraba en el domicilio familiar donde según la chica su padre "la estaba emprendiendo a golpes con ella". Cuando la Guardia Civil acudió al lugar, el hombre se encaró con los agentes, que lo detuvieron por resistencia y desobediencia grave.

Las penalidades de 'Alcatraz'

Alcatraz. Así denomina la gente del pueblo a uno de los bloques de la barriada del Tinte de Utrera (Sevilla). De allí es la joven que el pasado domingo fue agredida, una vez más, por su pareja. Una menor de 17 años embarazada y con dos hijos, uno de dos años y otro de tres. Su novio, presunto agresor, fue detenido ayer y está en prisión como medida provisional por orden judicial. El joven, según la Policía Local y la Guardia Civil de Utrera, es una persona conflictiva, "bastante conocida en las dependencias por robos con violencia entre otras cosas". Tampoco son nuevos los malos tratos pues A.R.R, de 25 años, ya tenía cuatro denuncias presentadas por su pareja en los dos últimos años. La menor y el hombre llevan tres años y medio saliendo y dentro de unos meses tendrán su tercer hijo. Un pasado de penalidades económicas, sociales y violentas que la menor ha conocido desde que nació.

A pesar de ello, la pareja que vive con sus familias respectivas piensa mudarse a una casa en cuanto se la den. En frente de la barriada se están construyendo 40 viviendas de protección oficial y aunque es difícil que una vaya a parar a esta familia lo que no es difícil es que la menor retire la denuncia que presentó en los juzgados después de pasar por el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

Una visita que no es rara para la chica que tras curar las heridas dijo a los abogados de oficio del caso que "sólo quiere que la dejen en paz". Una chica que, según la letrada del acusado, Alma Frutos, "suele retirar las denuncias y casi seguro que ésta termina en un juicio de faltas simple". "Yo el viernes presentaré un recurso de reforma contra el auto de prisión provisional solicitando la libertad", dijo.

Los policías del pueblo tampoco dudan que los dos jóvenes vuelvan a juntarse dentro de pocos días. Y es que vistas las condiciones de vida de la barriada parece que no hay elección para ninguno de los dos. El Ayuntamiento ha tomado medidas ante la violencia y se va a personar como acusación particular. "Una promesa electoral a favor de la mujer que busca mostrar el apoyo de la institución ante este tipo de casos de violencia pues hay que arrimar el hombro", según el alcalde de la localidad Francisco Jiménez Morales, (PA), que promete "aliento a las mujeres de su pueblo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_