_
_
_
_
_

IU repasa los compromisos "incumplidos" de Chaves

La viceportavoz parlamentaria de IU, Concha Caballero, denunció ayer la "irresponsabilidad" del Gobierno andaluz por no haber aprovechado los más de 20 años al frente de la Junta para introducir las reformas necesarias para que Andalucía avance. En su intervención durante el debate de totalidad de los presupuestos andaluces para 2004, la diputada de IU repasó los compromisos "incumplidos" del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la legislatura tras advertir de que "lo que no está en los presupuestos no existe".

Entre las promesas incumplidas, Caballero citó las de alcanzar la cifra de 500.000 empresas en Andalucía, la creación de 300.000 empleos, el acceso a Internet de la mitad de la población andaluza, la construcción o rehabilitación de 200.000 viviendas o el pago de prótesis, dentales, gafas y audífonos para los mayores.

Denunció también que siguen pendientes de aprobación los proyectos de Ley de Fomento de la Investigación Científica, de Calidad y Seguridad Alimentaria, de Ahorro y Eficiencia Energética, de Medio Ambiente y de Fondo de Cooperación Municipal, además de la creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, que no se podrá aprobar en esta legislatura.

El portavoz del Grupo Mixto, Pedro Pacheco (PSA), denunció que el presupuesto, lejos de servir para interpretar la realidad, es un "velo pintado que se utiliza para ocultarla" y "poco creíble" porque incluye ingresos que no tienen soporte normativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_