_
_
_
_

IU repasa los compromisos "incumplidos" de Chaves

La viceportavoz parlamentaria de IU, Concha Caballero, denunció ayer la "irresponsabilidad" del Gobierno andaluz por no haber aprovechado los más de 20 años al frente de la Junta para introducir las reformas necesarias para que Andalucía avance. En su intervención durante el debate de totalidad de los presupuestos andaluces para 2004, la diputada de IU repasó los compromisos "incumplidos" del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la legislatura tras advertir de que "lo que no está en los presupuestos no existe".

Entre las promesas incumplidas, Caballero citó las de alcanzar la cifra de 500.000 empresas en Andalucía, la creación de 300.000 empleos, el acceso a Internet de la mitad de la población andaluza, la construcción o rehabilitación de 200.000 viviendas o el pago de prótesis, dentales, gafas y audífonos para los mayores.

Denunció también que siguen pendientes de aprobación los proyectos de Ley de Fomento de la Investigación Científica, de Calidad y Seguridad Alimentaria, de Ahorro y Eficiencia Energética, de Medio Ambiente y de Fondo de Cooperación Municipal, además de la creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, que no se podrá aprobar en esta legislatura.

El portavoz del Grupo Mixto, Pedro Pacheco (PSA), denunció que el presupuesto, lejos de servir para interpretar la realidad, es un "velo pintado que se utiliza para ocultarla" y "poco creíble" porque incluye ingresos que no tienen soporte normativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_