_
_
_
_

Aizkorri publica en euskera la lucha de un niño contra la explotación infantil

Sus padres lo vendieron a cambio de 16 dólares para pagar una deuda, pero Igbal Masih, paquistaní de 12 años, se negó a vivir esclavizado durante el resto de su vida. Escapó de la fábrica de alfombras donde trabajaba sin descanso y comenzó a ayudar a otros niños que corrieron idéntica suerte. Igbal, convertido en símbolo contra la explotación laboral infantil, fue asesinado por las mafias de los fabricantes de alfombras. El escritor italiano Francesco D'Adamo recogió su historia, que ha traducido al euskera Lurdes Auzmendi.

Igbalen historia es uno de los cinco nuevos títulos que Aizkorri publica para el público infantil y juvenil: Euria, escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Elena Odriozola; Asier eskaileretan behera, de Leire Iradier; Okili-kili, de Juan Kruz Igerabide y Erotik, obra de Antton Kazabon, con dibujos de Jokin Mitxelena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_