_
_
_
_

Queco, el productor de Las Ketchup, retoma su carrera de cantante con 'Tengo'

Aunque en los últimos años se haya dado a conocer por dar canciones de éxito a Niña Pastori, Raimundo Amador, Pastora Soler y, sobre todo, por producir a Las Ketchup con su célebre Aserejé, Manuel Ruiz, Queco, es un creador que empezó antes como cantante que como compositor y productor. Con la ilusión de un niño, el artista cordobés quiere replantearse su carrera como intérprete casi partiendo de cero con un disco, Tengo, que considera es el primero ("es mi primer CD, los otros eran en vinilo"), aunque publicara cuatro antes de 1991, fecha en que sufrió un fatal accidente que le retiró de los escenarios.

Tengo incluye canciones suyas que se dieron a conocer en voces de otros. Así, Raimundo Amador hizo célebre Qué maravilla; Niña Pastori, Amor de S. Juan o De boca en boca; Pastora Soler, La brisa y Dámelo ya, y Felipe Conde, Los ángeles bailan, canciones que en su nuevo disco suenan diferentes: "Las he grabado tal cual las compuse, todas están completas y con el sentido del principio".

Tengo es la estrella del álbum, nunca grabada antes: "Cuando hago una canción, aunque la haga para mí y sobre sensaciones o vivencias personales, enseguida la pienso para alguien. Con ésta no me pasó eso. La quería nada más que para mí. Era el punto para mostrar algo nuevo a la gente, pero en mi voz. Llevaban tiempo animándome a volver a cantar, pero yo no me veía, hasta que me salió esta canción y ya lo tuve claro".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_