Trasladados a una prisión de Atenas los dos españoles detenidos en Salónica
Los dos jóvenes españoles detenidos en Salónica en junio pasado, durante unas manifestaciones antiglobalización, fueron trasladados en la noche del lunes a la prisión de alta seguridad de Korydalos, en Atenas. Carlos Martín Martínez, de 25 años, y Fernando Pérez Gorraiz, de 21, se encuentran en huelga de hambre desde el 5 de octubre, para protestar por las negativas judiciales a concederles la libertad bajo fianza hasta el momento del juicio. Sus abogados tenían previsto presentar hoy un recurso para pedir su libertad por razones humanitarias.
"Se encuentran muy cansados después del viaje. Están en celdas, no en el hospital, y a Fernando le han llevado a un hospital público porque es el que se encuentra peor", dice Nerea Franco, novia de Martín. Pérez y Martín fueron detenidos en Salónica (a unos 600 kilómetros de Atenas), junto a otros 130 manifestantes antiglobalización que protestaban durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Sólo siete continúan en prisión: los dos españoles, un británico, un sirio y tres griegos. Están acusados de delitos como posesión y uso de explosivos y armas, daños, incendio, resistencia a la autoridad y desórdenes públicos, por los que podrían ser condenados a penas de entre siete y 25 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.