_
_
_
_
_

La Generalitat financiará el proyecto Badalona Capital Europea del Baloncesto

El Instituto Catalán de Finanzas, que depende de la Generalitat, concederá financiación al proyecto Badalona Capital Europea del Baloncesto, impulsado por el Club Joventut de Badalona y el grupo inmobiliario Sacresa con la colaboración del Ayuntamiento. Mañana el club dará a conocer los detalles de la financiación concedida, en un acto al que asistirán el consejero de Economía y Finanzas, Francesc Homs; el gerente de Sacresa, Mario Sanz, y el presidente del DKV Joventut de Badalona, Jordi Villacampa.

La primera piedra del complejo lúdico, comercial y deportivo Badalona Capital Europea del Baloncesto, un parque temático sobre este deporte, se colocó el pasado 12 de abril, aunque las obras todavía no se están ejecutando. El complejo estará frente al pabellón Olímpico, a ambos lados de la avenida de Caritg, en la zona delimitada por la autopista, el antiguo matadero, las pistas deportivas Pere Gol y el Turó d'en Caritg, y tendrá 40.000 metros cuadrados destinados a ocio, deporte y compras, a los que hay que añadir 43.000 metros cuadrados de aparcamiento, servicios, vestíbulos y zonas de circulación. El proyecto, elaborado por Ponsirenes Puig Arquitectes, debe ser ejecutado en dos fases y costará unos 46 millones de euros, aportados al 50% por el Joventut y Sacresa.

El complejo permitirá que la Penya consiga una importante cantidad de ingresos atípicos. El año pasado el Ayuntamiento y el club crearon la Fundación Badalona Capital Europea del Baloncesto, a la que el consistorio ha cedido durante 50 años el pabellón Olímpico y los terrenos que acogerán el complejo. Parte de los beneficios obtenidos con la explotación del centro lúdico, comercial y deportivo revertirán en la fundación, que los destinará al mantenimiento del pabellón Olímpico y al deporte en la ciudad.

La primera fase del proyecto, que incluye la construcción de la mayoría de sus elementos, deberá estar acabada en el año 2005, coincidiendo con el 75º aniversario del Joventut. En la segunda fase se levantará la residencia de deportistas, ya que las obras del metro por ahora no lo permiten. En la misma fase se podría construir un hotel, el único elemento que estará por debajo de la autopista, en la calle de Ponent, en un solar no cedido por el Ayuntamiento. La zona deportiva estará coronada por un edificio de tres plantas en forma de pelota de baloncesto, de 31 metros de diámetro, que acogerá un gran parque familiar en el que se podrán vivir experiencias virtuales practicando todo tipo de deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_