La mitad de los trabajadores del aeropuerto de El Prat carecen de transporte público
Unas 12.000 personas van cada día al aeropuerto de El Prat a trabajar, lo que se traduce en cerca de 38 millones de viajes de ida y vuelta al cabo del año. La mayoría de estos desplazamientos se realizan en vehículo privado, según el sindicato CC OO, que ayer denunció que la mitad de estos trabajadores, sobre todo los del Baix Llobregat, no tienen acceso al transporte público para ir al aeropuerto.
Un centenar de delegados de este sindicato se concentraron ayer en la terminal B de estas instalaciones para reclamar mejoras en la red pública que conecta el aeropuerto con Barcelona y el Baix Llobregat. De acuerdo con CC OO, los trabajadores disponen actualmente de una línea de Renfe desde la capital catalana con una frecuencia de paso "insuficiente" y que no se ajusta a los horarios laborales. También el servicio de autobuses, según el sindicato, es deficitario y, además, no está integrado en las tarifas metropolitanas, es decir, hay que pagarlo aparte.
El secretario general de CC OO, Joan Coscubiela, emplazó ayer a todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat a comprometerse, en la recta final de la campaña electoral, a resolver en el plazo máximo de un año este "grave problema de incomunicación". "Sólo así tendrán autoridad moral para criticar que Madrid discrimina al aeropuerto de El Prat", dijo Coscubiela, que también hizo responsables de esta situación al Gobierno catalán y a la Entidad Metropolitana del Transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.