_
_
_
_

Un incendio en un asador de pollos obliga a desalojar un centro comercial

Seis personas resultaron heridas ayer de carácter leve como consecuencia de un pequeño incendio en un asador de pollos situado en el hipermercado Carrefour, en la planta baja del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. El hecho se produjo sobre las 20.30 y, por momentos, causó el temor de las personas que se encontraban en el interior del establecimiendo comercial, que tuvieron que desalojar el sitio de forma intempestiva.

"El miedo se generó por la cantidad de humo que invadió el supermercado. Nosotros intervenimos en primera instancia y ordenamos que se desalojaran las dos plantas para prevenir cualquier incidente mayor", explicó anoche un responsable de la dirección de relaciones con los medios de la citada cadena. Dos personas requirieron asistencia sanitaria debido a una crisis de ansiedad, tres más sufrieron intoxicación leve por humo, y la sexta presentaba quemaduras de segundo grado en su brazo derecho.Tras recibir los primeros cuidados médicos por parte de los facultativos del SAMUR- Protección Civil, todas estas personas fueron dadas de alta en el lugar. El centro abrió nuevamente sus puertas hacia las 21.15. Quince minutos después de la alarma, cinco dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y tres ambulancias del SAMUR acudieron al lugar de los hechos, y controlaron las llamas en pocos minutos. Posteriormente, procedieron a la ventilación de la planta.

El portavoz del hipermercado aclaró que anoche aún no estaban claras las causas del incendio, pero explicó que se originó en el tubo conductor de humo de un asador de pollos. "El fuego se produjo repentinamente, pero, afortunadamente, nuestras medidas permanentes y la ayuda de los bomberos, que llegaron al instante, nos permitió controlar todo a tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_