_
_
_
_

Matas "compra" a Michael Douglas

Jaume Matas, presidente del Gobierno de Baleares, pagará 4,4 millones al actor Michael Douglas para hacerse con la propiedad de su centro cultural Costa Nord, un proyecto comercial de ocio y cultura, ambicioso pero nada rentable, estrenado en 2000 y que está incardinado en el tradicional pueblo de montaña de Valldemossa, en Mallorca. La compra y asunción pública de la gestión del microcomplejo temático de Douglas, donde han actuado Compay Segundo, Bebo Valdés, Diego el Cigala, Enrique y Estrella Morente, Garfunkel o Van Morrison, es la contrapartida que el cineasta ha estipulado para su fichaje como reclamo e imagen de promoción turística de Baleares. El contrato, que se presentará mañana en Londres, estipula cinco presencias internacionales y diez en Mallorca, en cinco años, sin exclusividad, porque ahora mismo el protagonista de Wall Street invita a visitar Bermudas. Matas imita a su tutor, el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, que cuando era presidente de la Comunidad Valenciana fichó a Julio Iglesias. En Costa Nord, obra de Dani Freixes, existe un restaurante, una pequeña sala donde se reconstruye la bodega de un yate del XIX, más un reducido anfiteatro con cortina de acero, donde se proyecta un documental de 15 minutos en el que Douglas evoca al legendario archiduque de Austria y su descubrimiento de la costa mallorquina. El artista y productor, cuando estaba casado con Diandra Lucker, compró una antigua propiedad del aristócrata austrohúngaro, S'Estaca, en un lugar de ensueño en un área de paisaje monumental totalmente protegido. Al reformar S'Estaca y sus accesos cometió una grave infracción urbanística y fue sancionado: construyó una casa de 300 metros no contemplada en la licencia e imposible según los planos. La política del PP Rosa Estarás expedientó a la estrella cuando ella era teniente de alcalde de Valldemossa, en 1995, y ayer, en su calidad de vicepresidenta del Gobierno de Matas, ponderó los indudables efectos promocionales de la compra a Douglas. Tras el incidente urbanístico, Douglas levantó Costa Nord, donde se gastó más de dos millones. El célebre cineasta, después de casarse con la actriz Catherine Zeta Jones, tiene otros compromisos y copropiedades familiares en el Reino Unido. La ex Diandra y Catherine mantienen recelos por la alternancia en el uso compartido de S'Estaca. La antigua pareja Michael-Diandra firmó en su divorcio que cada ex cónyuge ocuparía seis meses al año la mansión.-

Más información
Michael Douglas critica la relación de Brad Pitt y Angelina Jolie

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_