El PSPV pide un "contrato social" por la investigación
José Ignacio Pastor, secretario de Innovación del PSPV, apostó ayer por la necesidad de formular un contrato social por la I+D+i en la Comunidad Valenciana que implique a entidades financieras, universidades, empresas y administraciones en la "alfabetización científica" de los valencianos. La apuesta pretende frenar el retroceso que Pastor atribuye al Consell que preside Francisco Camps en materia de innovación y que se refleja en la "caída" de la Comunidad Valenciana a "un quinto puesto en cuanto al porcentaje de gasto en I+D de la Administración del Estado". Una caída que, a la vista del borrador de los presupuestos de la Generalitat para 2004 "parece agravarse", según Pastor.
El secretario socialista de Innovación lamentó que "el grado de información y las muy aconsejables recomendaciones recogidas en el Informe Anual 2003 sobre el estado de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de la Comunidad Valenciana, no hagan reaccionar al PP".
Pastor abogó por "la financiación de nuevas empresas dedicadas a la innovación y el asentamiento en nuestro entorno de multinacionales con gran capacidad tecnológica". Y, por otro lado, por "la implicación de las entidades financieras" en programas de investigación dirigidos a "objetivos" establecidos previamente por las universidades o la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.