El Athletic supera la depresión
El equipo rojiblanco liquida a un inconsistente Espanyol y vence el síndrome del 'caso Gurpegui'
ATHLETIC 1 - ESPANYOL 0
Athletic: Aranzubia; Lacruz, Luis Prieto, Karanka, Del Horno; Iraola (Jonan García, m. 57), Orbaiz, Tiko (Larrazabal, m. 89), Ezquerro (Bordas, m. 76); Etxeberria y Urzaiz.
Espanyol: Toni; Torricelli, Domoraud, Lopo, Wome; Bastía, Héctor (Bobson, m. 59); Tayfun (David García, m. 77), Jordi Cruyff, Maxi Rodríguez (Corominas, m. 70); y Raúl Molina.
Árbitro: Puentes Leira. Amonestó a Orbaiz, Lopo, Bastía y Tiko.
Goles: 1-0. M. 14. Pase interior en el área de Ezquerro a Etxeberria que centra en horizontal, superando a Toni, e Iraola empuja a puerta vacía deslizándose por el suelo en el segundo palo.
Unos 33.000 espectadores en el estadio de San Mamés. Los jugadores del Athletic posaron, antes del comienzo del encuentro, con camisetas rojiblancas con los nombres de Gurpegui, su compañero sancionado, y de Padilla [Sabino], el médico del club.
El Espanyol se movía a instintos del argentino Bastía, un argentino fortachón que se atraca de faltas pero entrega todo su sudor. Quizá le hagan falta más como él para salir del hoyo. El Athletic, simplemente, necesita tranquilidad ambiental, algo que no va a tener en los próximos partidos. Ayer, al menos, no tuvo rival. Y lo agradeció. Y lo aprovechó. Y superó su depresión anímica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.