La juez interna a un segundo menor implicado en la muerte de Ronny
La titular del Juzgado de Menores número 3 de Barcelona, en funciones de guardia, acordó ayer el internamiento del menor dominicano detenido como presunto autor de la muerte de Ronny Tapias, de 17 años, asesinado cerca del instituto Sant Josep de Calassanç de la capital catalana el pasado 28 de octubre. Tres ecuatorianos mayores de edad están en prisión por los mismos hechos al igual que otro menor colombiano.
Fuentes judiciales explicaron ayer que la juez adoptó esta decisión después de que el menor declarase el viernes en la Fiscalía de Menores que los agresores se habían equivocado de víctima. Tras acordar su internamiento, la juez de guardia remitió el caso al Juzgado de Menores número 2, que investiga el crimen en lo que respecta al otro menor también detenido, quien está igualmente en un centro de menores bajo un internamiento cautelar.
Las citadas fuentes judiciales explicaron también que este segundo menor declaró que pertenece a la banda de Los Ñetas, igual que Christopher V. L., otro de los detenidos, para quien la titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona dictó el viernes prisión provisional. Esta magistrada tramita la causa en lo que respecta a los tres mayores de edad.
El presunto autor del crimen explicó en la Fiscalía de Menores que pretendían atacar a otro Ronny, con el que habían tenido una disputa en una discoteca días antes y que pertenece a la banda de los Latin Kings. Sin embargo, negó que la intención fuera matar al adolescente. Al parecer, la agresión iba dirigida contra este otro joven, que además del nombre de la víctima también posee rasgos físicos muy similares y estudia en el mismo colegio. Fuentes de la investigación explicaron que el chico que se libró de la agresión ha confirmado que tuvo una disputa con miembros de la banda Los Ñetas. Los tres mayores de edad permanecen ingresados en el Centro Penitenciario de Jóvenes de La Trinitat después de que la juez dictara su ingreso en prisión provisional. El caso continúa bajo secreto y la policía no descarta más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.