La Generalitat y La Fura dels Baus
El día 24 de octubre se publicó la noticia de la aportación por parte de la Generalitat de 680.000 euros para la compra y adecuación de un barco para el proyecto Naumon, de La Fura dels Baus.
Parece que la noticia ha pasado desapercibida ya que no han surgido críticas al respecto. ¿Por qué La Fura merece un trato de favor respecto a otras compañías de teatro? ¿Hemos olvidado que La Fura recibe anualmente ayudas por parte de la Generalitat como patrocinio?
La respuesta podría ser que es un proyecto innovador, aglutinador de culturas... Pero la sorpresa llega cuando vemos que La Fura plagia un proyecto de 1992 de la compañía francesa Royal de Luxe. ¿Cómo han olvidado mencionar este referente si el proyecto tiene muchos puntos afines? ¿Por qué antes de comprar un nuevo navío con dinero público no se intenta conseguir el que ya está acondicionado?
Se nos ocurren muchas dudas más, pero acabaremos diciendo que La Fura puede copiar, plagiar a quien quiera mientras no lo haga con dinero público que podría revertir en muchas otras alternativas culturales no tan grandilocuentes, más originales y en beneficio de una ciudad o un país y no exclusivamente de una marca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.