Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INFANTIL

Narradores de todo el mundo se darán cita en 'Un Madrid de cuento'

Por décimo año consecutivo, el certamen de narración oral Un Madrid de cuento llega a su cita otoñal, en esta ocasión bajo el lema Lugares de lo imposible y con un programa que reúne a 45 narradores de todo el mundo.

El festival, que organiza el Servicio Regional de Bibliotecas, y se desarrolla hasta el 30 de noviembre, presenta este año algunas novedades, como el mayor número de espacios programados. A la red de bibliotecas regionales se han sumado las 13 municipales y la flamante Biblioteca Regional Joaquín Leguina, donde, junto con la asociación de narradores africanos Plume Noir, se celebrarán sesiones para adultos. También acogen parte del amplio programa las salas Cuarta Pared y Ensayo 100, en la capital, y la Gurdulú, en Leganés; seis residencias infantiles, cuatro hospitales, nueve pubs y cafés y el Instituto Francés.

Como actividad paralela, se han organizado cinco talleres para enseñar a contar cuentos; uno de ellos está destinado a padres y otro a niños. Los talleres se complementan con una visita a la exposición Cuentos para la niña de tus ojos, en la Biblioteca Pública Villaverde.

Información en el teléfono 012 y en www.madrid.org

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de noviembre de 2003