Protesta en los medios públicos por el reparto del tiempo informativo
Los periodistas de los medios públicos se negaron a firmar ayer sus crónicas en protesta por los bloques que fijan el minutaje y orden de los espacios dedicados a los partidos políticos. Los redactores, realizadores y editores desarrollaron su trabajo con normalidad, excepto que no dijeron su nombre ni salió escrito en la pantalla.
Los periodistas que secundaron la protesta fueron los de Televisión de Cataluña, TVE-Cataluña, Barcelona Televisión, L'Hospitalet Televisión, Catalunya Ràdio, RNE-4 y Com Ràdio. los trabajadores consideran que el reparto de los espacios no responde a criterios profesionales sino a "la desconfianza de los partidos en periodos electorales".
En este sentido, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, admitió que los profesionales "es posible que tengan razón" pero dijo que "sería absurdo que se dejase tiempo a los otros partidos y se quitase a CiU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.