Repsol ganó un 8,8% menos por la caída de beneficios extraordinarios
Repsol YPF obtuvo en los nueve primeros meses de 2003 un beneficio neto atribuible de 1.608 millones de euros, un 8,8% menos debido a los resultados extraordinarios registrados en el mismo periodo de 2002 y el aumento de la tasa impositiva. El resultado operativo de la petrolera aumentó un 23% hasta los 3.008 millones de euros, y el beneficio neto ajustado se incrementó un 38,8%, alcanzando los 2.059 millones de euros.
Estas diferencias se explican, fundamentalmente, por el impacto que tuvo en el beneficio neto del pasado año la plusvalía extraordinaria, de más de mil millones de euros, por la venta de un paquete de Gas Natural Sdg.
La petrolera hispano-argentina aumentó su producción un 11,4% hasta los 1.130.400 barriles equivalentes petróleo/día. La compañía logró en ese periodo reducir la deuda por debajo de los 6.000 millones de euros, un tercio de la existente hace dos años.
El cash flow (beneficios más amortizaciones) del periodo alcanzó los 3.542 millones de euros. Los resultados de Repsol YPF confirman el fuerte crecimiento de márgenes y volúmenes en negocios clave como el de exploración y producción de hidrocarburos, cuyo resultado operativo aumentó un 52,7%, el de refino y marketing, que se incrementó en un 6%, y la química, con un crecimiento del resultado operativo del 30%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.