_
_
_
_

Vecinos de Dénia denuncian al Síndic el futuro hospital privado

El colectivo advierte de que la medida "vulnera" los derechos fundamentales

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública Marina Alta elevó ayer una queja ante el Síndic de Greuges ante la decisión de Sanidad de construir un nuevo hospital de gestión privada en Dénia, en detrimento de la ampliación del actual, radicado en el mismo municipio. El colectivo cívico aprecia que con esta decisión el Consell "vulnera" los derechos básicos y fundamentales de los ciudadanos de esta comarca.

La memoria de gestión del hospital de Dénia, correspondiente a 2001, incluye la confirmación, por parte de la dirección, del comienzo de las obras de ampliación del actual recinto sanitario. De la misma forma, los presupuestos de 2002 recogían una partida presupuestaria para realizar la reforma, de más de siete millones de euros. Esta cifra se triplica, según recogen los presupuestos de 2003.

Sin embargo, el pasado septiembre, el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, anunció la suspensión del proyecto de remodelación y la construcción de un nuevo hospital de titularidad pública aunque de gestión privada, siguiendo el modelo de Alzira. Esta decisión ha irritado a vecinos de la comarca y trabajadores del Hospital de la Pedrera, ya que entienden que con la decisión de la Generalitat persistirá la grave situación de colapso que sufre el centro sanitario.

El portavoz de la plataforma cívica, Salvador Roig, criticó, además, el procedimiento de Rambla quien, según el sindicalista, tomó esta decisión sin conocer la postura de los centros de salud del área. La coordinadora -integrada por vecinos, sindicatos y partidos políticos, a excepción del PP- prevé movilizaciones para que el Consell desista de su decisión y opte por la ampliación del recinto. El 27 de noviembre está convocada una manifestación, que partirá a las 20.00 desde la plaza del Ayuntamiento de Dénia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_