Isla Mágica cierra la temporada con un 46% más de beneficio bruto que el año pasado
La dirección del centro de ocio asegura la continuidad de las instalaciones
Los 168 días que Isla Mágica ha abierto sus puertas esta temporada han dejado un balance de 869.992 visitas y 1.044.313 euros de beneficio bruto, un 46% más que el año pasado. El nuevo presidente del parque de Sevilla, José Luis Galán, y el director general, Antonio Peláez, presentaron ayer los resultados de la temporada, "altamente satisfactorios", según ambos. Galán se mostró convencido de que la suspensión de pagos y el expediente de regulación de empleo presentado en octubre permitirán negociar y eliminar la deuda con los acreedores, que asciende a 50 millones de euros.
El presidente y el director de Isla Mágica no creen que peligre la continuidad del parque, aunque dudan de que el saneamiento financiero pueda llegar en 2004. "Será lo antes posible, pero depende de muchas circunstancias", afirmó ayer José Luis Galán, quien está convencido de que el parque volverá a abrir sus puertas el próximo dos de abril. De momento, advierten, los resultados de la temporada que ahora acaba consolidan la tendencia positiva de los dos últimos años.
Las visitas crecieron en un 8,3% y el beneficio bruto de explotación se sitúo en 1.044.313 euros, un 46% más que en 2003, que cerró con 712.130 de beneficio. El incremento de la afluencia diaria rompe la tendencia de Isla Mágica que, a lo largo de sus siete temporadas ha ido perdiendo visitas. Las 869.992 de este año se quedan lejos de las 1.056.040 personas que accedieron al recinto el año de su inauguración, en 1997, cuando el parque abrió sólo 127 días frente a los 168 de esta temporada. Pero la afluencia ha superado a la de los dos años anteriores. En 2003 han entrado una media de 5.179 personas al día, frente a las 4.701 de 2001 y las 4.930 de 2002.
No obstante, han subido también las visitas de los titulares de los pases de temporada, que permiten el acceso tantas veces como se quiera. La potente campaña publicitaria que puso en marcha Isla Mágica para promocionar este abono a principios de primavera ha dado su fruto y, de algo más de 7.000 pases vendidos el año pasado, se ha pasado a 14.562. Los abonos, según las tarifas del parque, se amortizan a partir del tercer acceso al recinto, y, los datos aportados ayer por su presidente, apuntan a que cada titular lo ha usado este año una media de 8,6 veces.
El director general destacó también el éxito de las visitas escolares, que este año han supuesto un 15,3% del total. Y aseguró que ya hay centros de Andalucía, Extremadura y Portugal que están reservando sus plazas para el año que viene. Igualmente, se ha incrementado de forma considerable el acceso mediante la entrada de noche, que permite disfrutar del parque a bajo precio durante las tres últimas horas de apertura.
Los responsables del parque hicieron ofrecieron los datos de una encuesta propia entre sus visitantes, que le otorgan una puntuación de 8,3. Lo más valorado es la ambientación (8,8), seguidas de los espectáculos audiovisuales (8,6) y las atracciones (8,$). Lo peor, según los usuarios, son las colas (6). Y la animación en la calle recibe un 6,8. De ahí que para el próximo año se prevea renovar esta oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.