_
_
_
_

Una apuesta "a contracorriente"

Con collares de santería afrocubana en el cuello y ademanes de isleño aplatanado, el canario Antonio Zaya Vega, editor de la Revista Atlántica, recibió esta semana en La Habana la Distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto. Fue en el contexto de la VIII Bienal de La Habana, que desde el pasado 1 de noviembre reúne en la isla a 150 artistas de 47 países, quienes han convertido la ciudad en una gran instalación de arte, con exposiciones, muestras y actuaciones plásticas en parques, museos y galerías habaneras. Zaya desembarcó en Cuba hace una década y desde entonces se ha dedicado a promover la cultura cubana por el mundo, haciendo posible este año -al igual que en 1994 y en 2000- la edición del catálogo de la bienal, financiado esta vez por el Cabildo de Lanzarote. Al otorgarle la distinción en el Centro Wifredo Lam de La Habana, el presidente del Consejo de las Artes Plásticas de Cuba, Rafael Acosta, señaló que Zaya ha realizado su labor de apoyo al arte y a los artistas cubanos "a contracorriente, resistiendo presiones", y en momentos de "subordinación absoluta del Gobierno del presidente Aznar a la política del Gobierno de George W. Bush y la mafia fundamentalista cubana radicada en Miami".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_