_
_
_
_

Detenido un hombre de 26 años que vendía drogas a menores en locales de ocio y en colegios de Arganda

F. Javier Barroso

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles en Arganda del Rey a un hombre de 26 años cuando estaba en posesión de 125 pastillas de éxtasis, envoltorios utilizados para la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, y un revólver detonador. Según informó ayer el instituto armado, este detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales G. C. R., está acusado de un delito relacionado con la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala. Según la Guardia Civil, los principales destinatarios de la droga eran jóvenes menores de edad de Arganda del Rey.

Con esta detención culmina una operación puesta en marcha el pasado mes de marzo, tras tenerse conocimiento en el puesto de la Guardia Civil de la presencia en locales de ocio y centros de enseñanza de personas que pudieran estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

Así, en junio resultaban detenidas seis personas, a quienes se les intervinieron diversos efectos relacionados con la venta de cocaína. Entre ellos estaba el entrenador de un equipo de fútbol, Daniel T. E., de 22 años, acusado de liderar un grupo de jóvenes encargados de vender papelinas de cocaína a menores. Los integrantes del grupo acudían regularmente a un instituto de educación secundaria. La Guardia Civil se incautó entonces de 22 teléfonos móviles, que utilizaban los detenidos para hacer sus transacciones. También vendían en las localidades de Rivas-Vaciamadrid y en Loeches.

El dispositivo de vigilancia culminó el miércoles con la detención de este joven. Los agentes localizaron en su casa 125 pastillas de éxtasis con el anagrama X FILE. Fuentes del instituto armado señalaron que el detenido no tenía un punto fijo de venta de las pastillas y que solía distribuirlas por toda la localidad.

Además, estaba en posesión de gran cantidad de envoltorios utilizados habitualmente para las sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, un revólver detonador del calibre 38 y 170 euros en metálico. El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_