_
_
_
_

Los socialistas dicen que el enterramiento parcial del tren en Vallecas "aislará" a 15.000 vecinos

El concejal socialista Rafael Merino retomó ayer uno de los viejos caballos de batalla de la oposición contra el gobierno municipal, del PP: el plan de soterramiento parcial de la línea C-2 de cercanías a su paso por Entrevías (Puente de Vallecas). PSOE e IU consideran que el proyecto -que fue adjudicado el pasado marzo, cuando aún era alcalde José María Álvarez del Manzano, a la empresa ACS, y que Alberto Ruiz-Gallardón prometió iniciar este otoño- es insuficiente: sólo se entierran 500 metros de vía de un total de 3.200.

"El enterramiento parcial del tren dejará definitivamente aisladas a 15.000 personas [que ahora ya lo están]", afirmó Merino, que propuso convertir toda la avenida de Entrevías en un bulevar de tráfico calmado con zonas peatonales. Según el PSOE, con el plan del PP esa avenida quedará convertida en una carretera de acceso rápido. Así, "los vecinos perderán la oportunidad de acabar con la fractura que suponían las vías de tren y de dotarse del equipamiento social necesario", agregó el edil socialista.

Merino sospecha que detrás del proyecto "puede ocultarse una operación especulativa" que buscaría aislar la zona más deprimida de Puente de Vallecas con el fin de que los vecinos acaben vendiendo sus casas a bajo precio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_