_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

La Semana de Cine de Terror regala una noche de sorpresas

Maribel Marín Yarza

La 14ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián se adentra hoy en su recta final con una noche cargada de sorpresas y homenajes. Su público, el más entregado según coinciden los directores del género, sabe que asistirá a un maratón que incluye filmes de acción (

Battle Royale II-Requiem, de Kinji Fukasaku); clásicos (La máscara del demonio, de Mario Bava y Lee Kresel), o comedias fantásticas (Bubba ho-tep, de Don Coscarellie). Pero desconoce el subgénero y el título de las dos películas seleccionadas por el Festival de Sitges que la Semana le regalará en una noche marcada también por el homenaje a Antonio Blanco, autor de la primera producción gore gallega: La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, estrenada hace 10 años en este mismo escenario.

El festival donostiarra, que hasta el momento ha colgado el cartel de completo en todas sus sesiones, espera cerrar mañana la presente edición con una cifra de unos 40.000 espectadores. Son ellos quienes decidirán la mayoría de los premios, que se entregarán en el Kursaal, antes del pase de La casa de los 1000 cadáveres, de Rob Zombie.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_