Martínez tacha de oportunista la moción contra los planes de Altadis
La presidenta del PP andaluz y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, defendió ayer el rechazo de su partido en el Congreso a la moción presentada por el resto de formaciones contra el expediente de regulación de empleo en Altadis, que afectará a unos 200 trabajadores gaditanos y que provocará el cierre de la factoría de Sevilla. Martínez dijo que el PP no puede rechazar un expediente que todavía no ha presentado al Gobierno la dirección de Altadis. "Por esta razón, la iniciativa de la oposición es claramente oportunista", aseguró.
La dirección de Altadis informó ayer de que no ha empezado a negociar el expediente con los sindicatos, aunque se mostró partidario de "utilizar el diálogo con el fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio".
La presidenta del comité de empresa de la planta de Altadis en Cádiz, Carmen Pérez, denunció ayer "el doble lenguaje" empleado, a su juicio, por el PP sobre los despidos. "Ya denunciamos que el PP estaba actuando de forma hipócrita. Salían en los medios de comunicación rechazando el expediente y la destrucción de empleo en la Bahía y, a la hora de la verdad, cuando podían demostrar con hechos sus afirmaciones, votan en contra de tumbar el expediente. Pérez apostilló: "Nos sentimos traicionados por el PP".
Con todo, la líder sindical no se mostró sorprendida por el desmarque del PP del resto de formaciones políticas. "Sabíamos que iban a defender a las multinacionales y que no iban a estar con los trabajadores en la defensa de sus puestos de trabajo", dijo Pérez, quien anunció que, en breve, la asamblea de trabajadores convocará nuevas acciones de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































