_
_
_
_

El PP considera "una burla" el dinero que se destina a los municipios

Luis Barbero

El PP considera "una burla" el dinero que los presupuestos andaluces recogen para los ayuntamientos en 2004. El secretario general del PP, Antonio Sanz, retomó ayer una constante en la crítica de su partido al Gobierno de Manuel Chaves: los fondos que la Junta destina a las corporaciones locales.

Sanz afirmó que los 802 millones de euros del plan de cooperación municipal "son insuficientes", el 3.62% del presupuesto autonómico. El dirigente popular afirmó que esta partida debería ascender a 1.100 millones de euros, el 5% del presupuesto, en línea con una iniciativa no vinculante que aprobó el Parlamento andaluz en la pasada legislatura.

El secretario general del PP también ve "ridículo" la partida de 40 millones de euros destinada al fondo de nivelación de servicios municipales y aseguró que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha sugerido en alguna ocasión la conveniencia de que este fondo ascendiese a 120 millones de euros.

Sanz, junto al secretario de Política Municipal, José Luis Rodríguez, tildaron de "antimunicipalistas" los presupuestos de 2004, además de quejarse del "sectarismo" en la distribución de los fondos que hace la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_