_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

A propósito de las "trampas" de CiU con la escuela privada

Santa Coloma

Pasqual Maragall insistió en su "programa social", que ha convertido en el eje de su campaña y que relaciona directamente con este "nuevo catalanismo" que ofrece a los ciudadanos. Y puso un énfasis especial en la defensa de la escuela pública como núcleo central del sistema educativo, que en el diseño del PSC cuenta también con una escuela concertada a la que se refiere como "escuela pública concertada".

Al hilo de esta reflexión, Maragall hizo ayer una excepción y se refirió, sin citarlo, al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien el martes admitió que su Gobierno ha hecho "trampas" para favorecer a la escuela concertada, permitiendo, por ejemplo, el cobro de cuotas a los padres. "CiU ha hecho trampas y lo ha confesado, es algo que sucede cuando vas hacia abajo", aseguró.

Las palabras de Pujol levantaron polvareda en todos los partidos, pero Maragall prefirió de entrada guardar silencio y responder sólo afirmando su propia propuesta: el PSC defiende la escuela como la "médula" del sistema, pero apuesta también por una escuela concertada que asuma los problemas de la enseñanza, como los derivados de la nueva inmigración.

Maragall fue presentado ayer por el cantante Moncho, quien interpretó dos boleros. El líder del PSC se sumó como a los coros en la parte final, aunque sin el entusiasmo que demostró el sábado en el dúo con Javier Gurruchaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_