_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más fantástica que nunca

Tanto concierto banal, tanta inutilidad sonora, tanto más de lo mismo hasta que llega la revelación, qué digo, el santo advenimiento. Uno de esos conciertos que quedarán en la memoria de los aficionados para siempre, que se transmitirán a hijos y a nietos y de generación en generación hasta el fin de los tiempos como querían los bíblicos patriarcas. ¿Por qué no tenemos aquí algo semejante?, decían algunos al ponderar los valores de la Orquesta Revolucionaria y Romántica. No somos nadie, decían otros. Qué tipazo, murmuraban las señoras ante el palmito de Gardiner, recto como un junco, elegante, entusiasmado él frente a sus propios músicos.

Orquesta Revolucionaria y Romántica

Sir John Eliot Gardiner, director. Bernarda Fink, mezzosoprano. Obras de Hector Berlioz. Auditorio Nacional, Madrid, 3 de noviembre.

La mezzo argentina de origen esloveno Bernarda Fink dijo los textos de Gautier en Las noches de estío con la voz y el estilo que la han elevado a las cimas de su cuerda, con una naturalidad pasmosa, con una impecable dicción francesa que aquí es primordial, pues ella misma es ya pura música. El lamento y la ausencia, el dolor y la sorpresa estuvieron ahí como nunca. Toda la música: análisis y corazón, filología y emociones. Nunca una Fantástica lo fue tanto. Hoy ya es otro día y volveremos a la rutina doméstica y al bolo foráneo. Pero que nos quiten lo bailado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_