_
_
_
_

Bono acude al Congreso en apoyo de una iniciativa de su comunidad

El PP dice que el presidente regional busca "empujar a alguien al Manzanares"

José Bono, presidente socialista de Castilla-La Mancha, protagonizó ayer un hecho sin precedentes en los usos parlamentarios: acudió al Congreso de los Diputados, por la mañana, para defender en rueda de prensa y pedir el apoyo a una proposición de ley de las Cortes de aquella comunidad autónoma sobre telefonía móvil.

El portavoz del PP, Luis de Grandes, además de calificar como "insólita" esta presencia de Bono, aprovechó para lanzar un dardo contra los socialistas al asegurar que el viaje de Bono a Madrid podría demostrar que "no sólo cruza el Tajo, sino que tiene pretensiones de llegar aquí y empujar a alguien al Manzanares", en clara alusión a José Luis Rodríguez Zapatero.

Luis de Grandes recogía la frase que se atribuye a algún dirigente socialista, quien, cuando Zapatero fue elegido secretario general del PSOE, habría dicho que con esa votación se trataba de impedir que Bono cruzase el Tajo. El presidente de Castilla-La Mancha competía entonces con Zapatero en un congreso socialista por el liderazgo del partido.

Bono acudió acompañado de un grupo de periodistas de su comunidad. Una informadora de este grupo le hizo una pregunta sobre la proposición de ley, pero el resto de la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Jesús Caldera, y por la diputada Clementina Díez de Baldeón, versó sobre cuestiones de política general. Bono arremetió contra el plan Ibarretxe, contra la situación del PP y sus contradicciones con los impuestos y contra el líder del PP vasco, Jaime Mayor Oreja.

Por la tarde, José Molina, en nombre de las Cortes de Castilla-La Mancha, defendió la extensión universal de la telefonía móvil y la mejora de estos servicios. Consiguió el respaldo de toda la oposición, aunque la iniciativa fue rechazada con 157 votos del PP frente a 126 que dieron su aceptación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_