_
_
_
_

El PSPV y el PP negocian las vacantes de la Acadèmia

El secretario y portavoz del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el portavoz parlamentario del PP, Serafín Castellano, abrieron el lunes la negociación para cubrir las tres plazas vacantes de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, tras el fallecimiento de Alfred Ayza (candidato de consenso) y las renuncias de Xavier Casp (por el PP) y Carme Barceló (por el PSPV). Los nombres del médico Àngel Calpe (por el PP), próximo a la denominada tercera vía, y el dialectólogo de la Universitat de València Emili Casanova (de consenso) han surgido como candidatos, entre otros. Desde instancias universitarias, han salido a colación nombres como los de Montse Ferrer, Manuel Pérez Saldanya, Gemma Lluch o Germà Colon.

Por otra parte, el presidente del Institut Interuniversitari de Filologia Valencia y académico, Rafael Alemany, presentará en la reunión del organismo el jueves en Alicante su renuncia por motivos personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_