_
_
_
_
_

La ex alcaldesa de Estepona deja el PP por discrepancias con la dirección provincial

La ex alcaldesa de Estepona, Rosa Díaz, formalizó ayer su pase al Grupo Mixto tras anunciar, la noche anterior, su baja como militante del PP por discrepancias con la dirección del partido. La renuncia de Díaz se produce cuatro días después de que el comité provincial decidiese la disolución de la agrupación local y el nombramiento de una comisión gestora, presidida por el concejal del PP, Ignacio Mena. Una medida con la que se pretendía zanjar la crisis que arrastra el PP en Estepona desde hace varios meses.

Díaz, que encabezó la candidatura del PP en las pasadas elecciones municipales, presentó sobre las 11.00 horas, por el registro de entrada del Ayuntamiento esteponero, un escrito en el que manifesta "su deseo de no continuar" en el grupo municipal popular, al tiempo que solicita su ingreso en el Grupo Mixto. No habrá que esperar mucho a que esta petición sea efectiva, ya que el equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y PES (antiguos ediles del GIL), ha convocado un pleno extraordinario para el próximo viernes, en el que figura este asunto como primer punto del orden del día.

"Se trata de una decisión muy meditada", dijo ayer Rosa Díaz, que no quiso detallar a los medios de comunicación los motivos de su abandono de las filas populares antes de hablar con los militantes, lo que se producirá el próximo jueves por la noche. En esa reunión también se darán previsiblemente de baja un centenar de afiliados, entre ellos el ex presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Sánchez Bracho, que ya a avanzado su renuncia. "Todos mostraron el deseo de abandonar el partido y apoyar mi decisión de pasar al Grupo Mixto", añadió.

Un apoyo al que restó importancia el portavoz municipal del PP, Ignacio Mena, que recordó que el número de afiliados en Estepona asciende a 1.265 personas. "La gestora al día de hoy se está justificando. No se puede estar con un partido como el PP y defendiendo intereses personales o por ambiciones políticas personales", señaló Mena, que consideró la decisión de su otrora compañera "reflejo de su talante antidemocrático y de su especial forma de entender la política".

Mena se explayó sobre todo en sus ataques a Sánchez Bracho, que ocupaba el puesto de presidente de la agrupación local antes de que esta fuese disuelta, y al que acusó de "cambiar de siglas políticas sin escrúpulos cada vez que se queda sin gobernar". "Esto es lo que está pasando ahora: o gobiernan o se van", insistió el edil del PP, que no descartó un posible "transfuguismo" de Díaz, que deje fuera del equipo de gobierno al Partido Estepona.

La fractura en el PP de Estepona viene desde antes de los pasados comicios municipales. La primera discrepancia seria se produjo durante la elaboración de la candidatura, con la decisión de Rosa Díaz de dejar fuera de la lista electoral al ex edil del GIL, José Gerez, en contra de la dirección provincial. Gerez presentó su dimisión como concejal de Hacienda, cargo que ocupaba en ese momento, y un día después Sánchez Bracho renunciaba también a ser candidato. La marcha de ambos se atribuyó entonces a "un tira y afloja" entre Díaz y el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En septiembre Díaz fue apartada de la portavocía del grupo municipal del PP, puesto que pasó a manos de Ignacio Mena. Esta medida contó con el respaldo de la dirección provincial y los avales de los otros seis concejales populares. Finalmente, el pasado viernes el comité provincial disolvía la agrupación y nombraba a Mena presidente de la gestora y a José Gerez como portavoz.

Rosa Díaz, ayer en el Ayuntamiento de Estepona.
Rosa Díaz, ayer en el Ayuntamiento de Estepona.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_