_
_
_
_

Prisión para un guardia civil por comer un bocadillo durante un servicio

F. Javier Barroso

El guardia civil Miguel Gómez, de 31 años, ingresó a las seis de la tarde de ayer en la prisión militar de Alcalá-Meco (Madrid) para cumplir una pena de tres meses y un día, acusado de un delito de abandono del servicio de armas en el aeropuerto de Hondarribia. El agente se estaba comiendo un bocadillo en una dependencia del aerodromo, en horas de servicio, cuando fue sorprendido, al igual que su compañero, por un mando. Las movilizaciones sociales y las protestas de las asociaciones de la Guardia Civil no lograron parar la ejecución de la sentencia.

Los hechos ocurrieron en junio de 1999, cuando el acusado y su compañero subieron a las dos de la madrugada la primera planta del aeropuerto, a una estancia en la que supuestamente no podían permanecer, y se comieron un bocadillo. Entonces, apareció un comandante que les abrió un expediente disciplinario que acabó con una condena por el Tribunal Togado Militar con sede en A Coruña.

El guardia civil calificó de "aberrante e injusto" una pena tan alta para lo que consideró "una falta laboral". Unas 60 personas integrantes de asociaciones del cuerpo y de sindicatos policiales arroparon al acusado antes de ingresar ayer en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Soy redactor de la Unidad de Edición de EL PAÍS, periódico al que llegué en 1994 para trabajar en la sección de Madrid. He colaborado en la SER, Onda Madrid, TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, estoy especializado en Sucesos y Tribunales. Además, soy abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_