_
_
_
_

Los padres de un centro de Alicante protestan por la falta de monitores

Un grupo de padres de alumnos del colegio público de San Gabriel protagonizó ayer una protesta para denunciar "la falta de monitores" dispuestos a acompañar a sus hijos al comedor escolar del centro público El Palmeral, en la zona sur de Alicante.

Según explicaron fuentes del centro educativo afectado, desde hace cinco años un grupo de entre 15 y 20 alumnos del colegio San Gabriel disfrutaba del servicio de comedor escolar en el Palmeral, colegio ubicado a unos trescientos metros del primer centro educativo.

Sin embargo, ahora, según una nota emitida por el Consejo Escolar del Colegio Público San Gabriel, "desde el 6 de octubre pasado se ha visto privado del servicio de comedor, del que disfrutaban un grupo de alumnos" que asistían acompañados de un monitor al Colegio Público El Palmeral desde hace cinco años.

Según algunos padres afectados por esta falta de personal, el problema empezó cuando al inicio del presente curso escolar la consejería no garantizó el servicio de monitor que acompañaba a los alumnos de un centro a otro, "ya que no se hacía responsable de los traslados de los alumnos", según explicó un docente. El colectivo de padres afectados explicó que estos alumnos se encuentran con el problema añadido de que "tienen concedidas ayudas de comedor escolar y ante esta situación se ven privados de este derecho al no permitir la Consejería de Educación dicho traslado".

Los padres realizaron la protesta después de mantener reuniones con la Administración educativa, y tras presentar decenas de firmas de apoyo de los vecinos del barrio, el mes pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_