_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agradecimiento del Banco de Alimentos

Hace unos días, los barceloneses se enteraron de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, iniciativa promovida para implicar tanto a la sociedad civil como a las empresas y organismos públicos para que solucionen, en la medida de lo posible, el derecho que toda persona tiene a una alimentación diaria, digna y adecuada. En Barcelona y alrededores, unas 100.000 personas padecen hambre, a la vez que se despilfarran diariamente miles de kilos de alimentos.

El Banco de Alimentos de Barcelona se sumó al Día Mundial de la Alimentación, cuyo resultado fue la recogida de una mayor cantidad de alimentos de lo habitual. Algunas empresas agroalimentarias donaron una cantidad muy superior de lo que acostumbran; también la sociedad civil, a través de la Operación Kilo, hizo posible que miles de ciudadanos aportaran un kilo de su compra contando para ello con la ayuda de escolares y voluntarios. Asimismo, se celebraron en diversos centros de enseñanza tertulias y charlas para informar a los estudiantes de la necesidad de involucrarse en un compromiso hacia los que sufren hambre, personas que viven cerca de nosotros.

A todos los que de una u otra forma han colaborado en el Día Mundial de la Alimentación quiero expresarles mi agradecimiento, así como el de los voluntarios del Banco de Alimentos de Barcelona, aunque somos conscientes de que queda mucho por hacer hasta que consigamos borrar de nuestro territorio el hambre y el despilfarro de los alimentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_