_
_
_
_

El festival de cine de Sevilla rinde un homenaje a la Vuelta a Francia

El certamen, que se desvinculará del deporte, presenta 130 filmes

El director del Tour, Jean-Marie Leblanc, aseguró ayer en Sevilla que el diseño de esta competición permite que "cualquier tipo de corredor" pueda ganarlo. Leblanc participó en una conferencia sobre el Tour organizada dentro del Festival de Sevilla. Cine y Deporte, que se inauguró el domingo. El certamen dedica un espacio al ciclismo, con una gala de tributo a los vencedores del Tour, un seminario y cinco películas.

Leblanc expresó ayer su satisfacción por que el festival cinematográfico sevillano rinda homenaje al Tour, ya que sobre esta competición hay material literario y fotográfico y sólo algunas películas.

Al acto acudieron varios campeones de la Vuelta a Francia. El bicampeón del Tour en 1983-84, el francés Laurent Fignon, explicó que ningún Tour favorece más a unos corredores que a otros. El belga Lucien Van Impe, seis veces "Rey de la montaña", recordó la dificultad que supone ganar. El francés André Darrigade, ganador de varias etapas, definió la carrera como la más bella competición ciclista. El pentacampeón Miguel Indurain afirmó que "España cuenta con buenos corredores aunque quizás falta algún crack". El español Federico Martín Bahamontes, el primer campeón del tour, en 1959, recordó la evolución favorable de las competiciones internacionales, ya que en sus tiempos los corredores debían pagarse el transporte y la alimentación. Pese a la ayuda de las grandes firmas, Martín Bahamontes abogó por "ayudar a las bases".

El festival, que fue inaugurado el domingo y se celebrará hasta el 8 de noviembre, presenta más de 130 películas, 11 de ellas en la sección oficial que, por primera vez, no está vinculada al deporte como preludio al carácter generalista que tendrá el certamen en su próxima temporada. En el resto de secciones sí estará presente el mundo del deporte, como en la denominada Oficialsport, en la que se presentarán ocho largometrajes con argumentos relacionados con el deporte, y en Docusport, donde se verán ocho trabajos de distintos países. El certamen dedica un espacio al ciclismo, con una gala de tributo a los vencedores del Tour, un seminario ofrecido por celebridades de este deporte y la sección Cien años del Tour en imágenes, en la que se podrán ver cinco películas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_