Dos detenidos por la agresión a una joven de Loja, quien falleció ayer
Yolanda Jiménez, la joven de 31 años que el sábado fue hallada malherida e inconsciente en un paraje de la localidad granadina de Huétor Tájar, falleció ayer en el hospital de Traumatología de Granada por una "parada cardiaca relacionada con su deterioro neurológico", según Salud. Yolanda, vecina de Loja, ingresó en estado de coma. La Guardia Civil confirmó ayer la detención de dos hombres en relación con la paliza.
Uno de los detenidos es también vecino de Loja y se le acusa de ser el autor de la agresión, por la que ha sido detenido otro hombre como supuesto inductor del crimen. La víctima fue vista en un vehículo con uno de los detenidos el viernes por la noche, horas antes de que la chica apareciese malherida. Los agentes desconocen aún cuál pudo ser el motivo de la brutal paliza. Por ahora mantiene abiertas varias posibilidades como la del robo, ajuste de cuentas o la agresión sexual.
Yolanda Jiménez fue encontrada por un hombre que buscaba setas en un paraje conocido como el Puente de las Tejas Verdes, entre las localidades de Huétor Tájar y Loja. La joven llegó al hospital en coma y se ha mantenido con respiración asistida hasta su fallecimiento. Los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, infarto cerebral izquierdo así como diversos hundimientos y fracturas en distintas partes de la cabeza. El estado general de la agredida era muy grave. Los golpes, aparentemente, fueron realizados con objetos contundentes y de manera reiterada.
Yolanda era vecina de Loja y madre de dos niños de 3 años y de 7 meses, cura custodia asumió la Junta tras el ingreso del padre en prisión y los problemas con las drogas de la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.