_
_
_
_
_

Empresarios de vehículos de alquiler bloquean el acceso al aeropuerto de Málaga

Varias decenas de vehículos de alquiler, de compañías que no son concesionarias, bloquearon ayer durante dos horas el acceso al aeropuerto de Málaga, para reclamar "media hora gratuita de aparcamiento, un lugar digno donde atender a los clientes, mayor control a las empresas ilegales y más seguridad", según precisó Miguel Marín, presidente de la Asociación de Empresarios del Servicio de Vehículos de Alquiler (AESVA).

Marín añadió otros argumentos para justificar esta acción: "Hace más de un año que hicimos estas peticiones a las autoridades aeroportuarias, pero no hemos recibido respuesta alguna". La presencia de efectivos policiales hacia las 12.00 disuadió a los conductores de los coches de continuar con la acción.

AESVA afirma contar entre sus afiliados con unas 130 empresas de alquiler de vehículos en Málaga, "aproximadamente la mitad de las del sector". Marín sostiene que sus asociados emplean a unas 1.500 personas, aunque fuentes del sindicato de Transportes de CC OO cifraban en 400 el número de estos trabajadores.

Una portavoz de AENA afirmó que no se produjo retraso alguno en la salida de los vuelos y que las compañías aéreas y de atención al cliente en tierra habían sido prevenidas. La misma fuente añadió que estas empresas de alquiler de vehículos "buscan un sistema que les permita, sin oficinas, competir con las grandes empresas del sector que se presentan a los concursos y pagan el alquiler de instalaciones en el aparcamiento del aeropuerto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_