_
_
_
_

El PSE acusa a Madrazo de incumplir su propio plan de Vivienda

El País

El PSE considera que el Gobierno vasco está incumpliendo el plan de Vivienda al vender pisos sociales en lugar de destinarlos al alquiler, tal y como recoge el documento que marca la política sobre vivienda en Euskadi. El actual plan, elaborado por el Departamento de Vivienda, que dirige Javier Madrazo, indica que las 5.250 viviendas sociales que tiene previsto edificar el Gobierno autónomo en los próximos años se destinarán al alquiler.

Según los socialistas, en el cuadro de ayudas del plan figura la venta de pisos sociales y en la memoria del presupuesto de Vivienda "se indica con claridad y de forma cuantificada el número de viviendas sociales destinadas a la venta".

Por ello, el PSE preguntó en su momento al consejero Javier Madrazo por el número de pisos sociales que su departamento había vendido a lo largo del año. El consejero negó la venta de esas casas, pero al reiterar los socialistas la pregunta en el Parlamento, el departamento les envió un resumen de las promociones sorteadas a lo largo del año 2002.

De ese resumen, los socialistas deducen que durante el año pasado se han vendido más de 200. Entre ellas, seis o nueve en Areatza; 50 en Erandio, 112 en Leioa, 48 en Hernani y entre nueve y quince en la localidad guipuzcoana de Ibarra. Estos datos le sirven al Partido Socialista para afirmar que el Departamento de Vivienda "incumple su previsión de destinar todos los pisos sociales al régimen de alquiler".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_