_
_
_
_

Las toxicómanas, menos propensas a desarrollar el Sida que los hombres

Las mujeres que sufren la adicción de drogas intravenosas, como la heroína, desarrollan menos el Sida tras 10 años de infección que sus compañeros varones, según un estudio desarrollado por el Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El estudio, desarrollado sobre una población de 929 personas de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, demuestra que el 41% de las mujeres drogodependientes desarrolla el Sida, frente al 47% en el caso de los hombres.

También el índice de mortalidad es superior entre los varones, que entre las mujeres, según el estudio de los profesores Manuela García de la Hera e Ildefonso Hernández-Aguado. Según los datos ofrecidos por el estudio, entre los hombres se registra una mortalidad de un 40% que no está relacionada directamente con el Sida, y que obedece a causas relaciones con sobredosis, accidentes y violencia. En el caso de las mujeres este índice se reduce hasta el 30%.

La edad media de infección en los hombres es mayor y se produce a los 25 años, frente a los 24 de las mujeres. El 8% de los hombres infectados el virus del Sida tiene estudios universitarios, mientras que en las mujeres sólo llega al 1,8% de la población afecta al estudio de la UMH. Sin embargo, en una proporción mayor, el 44%, las mujeres se somenten a terapia antiretroviral, diez puntos por encima que los hombres.

Los investigadores concluyen que la menor progresión a Sida y a muerte podría estar relacionada con que las mujeres toman más tratamientos antirretrovirales que los hombres y tiene menor mortalidad por otras causas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_