_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Utiel aumenta un 102% la tasa de basuras

El Ayuntamiento de Utiel aprobó el viernes por la noche, con los votos a favor del equipo de Gobierno, compuesto por el PP y Utiel Siglo XXI, y en contra de la oposición (PSPV y EU), una subida de la tasa de basuras para el próximo año del 102%. Este incremento en la tasa se produce al aplicar parte del incremento producido en la prestación del servicio por el cierre, el pasado verano, del vertedero de La Carrasquilla, lo que ha llevado a tener que trasladar las basuras hasta la planta de Guadassuar, según explicó el edil Santiago Ponce.

Según Ponce, Utiel abonaba por la prestación del servicio de basuras 197.192 euros, mientras que ahora deberá pagar 490.020 euros, "así el vecino deberá pagar en 2004 un recibo de 70 euros, frente a los 34 que ha pagado en 2003". La portavoz del PSPV-PSOE, Esperanza Ruiz, justificó el voto en contra de su grupo y criticó al alcalde, Enrique Luján, "por haber llevado una mala gestión no sólo en el Ayuntamiento, sino también como presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, al no haber encontrado la solución al tema de las basuras en los cuatro años de su gestión". Esperanza Ruíz calificó de "desdichada" la gestión del PP y afirmó que "se ha llenado la boca al decir que no subía los impuestos y ahora nos encontramos con la auténtica realidad".

Por su parte, Luján culpó a anteriores legislaturas con mayoría absoluta socialista de la instalación del vertedero en Utiel y dijo que ahora "es muy difícil la solución al cierre del depósito de basuras". El concejal de IU Félix Fernández manifestó en su intervención que "no es justo que los ciudadanos de Utiel que desde hace unos años han tenido que soportar tener la instalación del vertedero, ahora, tengan que pagar más para que lo saquen de la comarca". En el mismo pleno, y con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra de la oposición, también se aprobó la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en urbana en un 6,75% y en rústica en un 6,42%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_