Fue informado
En referencia a la carta publicada en su diario, en la sección Opinión del Lector, titulada Operación peligrosa y firmada por David Baño Goás, quiero manifestarle, con ruego de publicación en esa sección, lo siguiente:
El paciente al que se refiere en la carta fue intervenido quirúrgicamente con la técnica recomendada para su patología. Como es obligado por la legislación actual, dicho paciente fue informado verbalmente de los posibles riesgos y alternativas terapéuticas, aceptándolas por escrito con su firma en el documento "Consentimiento informado", el cual consta en su historial clínico. Desafortunadamente, el paciente falleció por una complicación tromboembólica grave a los once días del posoperatorio.
La referencia en su carta al mal estado de las instalaciones del centro, por producirse un corte de luz en las dependencias quirúrgicas, refleja el desconocimiento sobre el funcionamiento de los sistemas de seguridad, puesto que en este hospital, como en otros, existe un grupo electrógeno independiente que se conecta de forma automática al presentarse un corte de fluido eléctrico en la zona.
Quiero añadir que cartas como la escrita por el señor Baño, además de producir una alarma social injustificada, atentan contra el buen hacer de los profesionales y el crédito de los ciudadanos sobre las instituciones sanitarias y que sólo podemos comprenderlo, aunque no aceptarlo, como expresión del dolor por la pérdida de un ser querido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.