Fiat reduce un 31% sus pérdidas gracias al último plan de ajuste
El grupo automovilístico italiano Fiat perdió en el tercer trimestre 145 millones de euros, con lo que sus números rojos en los primeros nueve meses del año se elevan a 882 millones, lo que supone un descenso del 31% respecto a los acumulados hasta septiembre del pasado año (1.282 millones). La reducción de costes y racionalización de actividades previstas en el último plan de reactivación han sido determinantes en la mejoría.
La facturación consolidada del grupo turinés en el tercer trimestre fue de 9.800 millones de euros, 2.200 millones por debajo del año anterior, en parte por la venta de sociedades (1.800 millones) y por la depreciación del dólar. Las ventas conjuntas de automóviles y vehículos comerciales descendieron en este periodo un 6,8%, hasta 362.000 unidades.
Con estos resultados, Fiat afronta con nuevas expectativas de recuperación los últimos tres meses del año, en los que ya contará con el concurso del nuevo responsable del sector automovilístico, el austriaco Herbert Demel, que sustituirá a Giancarlo Boschetti. El pasado domingo Fiat firmó con General Motors (GM) un nuevo acuerdo por el que se aplaza un año, a partir de enero de 2005, la opción de vender el 80% de su división de turismos al coloso estadounidense, que ya posee el otro 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.