El Ayuntamiento de Elche asume el pantano para restaurarlo
El Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PSPV, recibirá en régimen de cesión para los próximos 100 años el Pantano de Elche (1632 d.C.), propiedad de la sociedad Riegos de Levante, según indicó ayer el portavoz adjunto del equipo de gobierno y edil de Medio Ambiente, Alejandro Pérez.
El concejal afirmó que las negociaciones para hacerse con el control del Pantano de Elche, que está en los trámites definitivos para su declaración como Bien de Interés Cultural por la Generalitat, "van por buen camino y estarán cerradas en breve, según demuestra el buen talante manifestado por sus propietarios". La intención del Ayuntamiento es lograr una cesión de 100 años a cambio de reparar la presa y convertir la zona en un lugar de recreo y esparcimiento.
El Pantano de Elche será declarado Bien de Interés Cultural por el valor de su estructura, que se remonta al siglo XVII y representa "la primera presa de arco en Europa desde la etapa romana", según las universidades de Siracusa o Cornell (EE UU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.