_
_
_
_
_

El Clínico habilita tres camas en ocho habitaciones del hospital

La Consejería de Sanidad admitió ayer que, ante la saturación que sufrió ayer el hospital Clínico de Valencia, se habilitaron ocho habitaciones con tres camas en lugar de las dos habituales por dependencia. Esta medida se llevó a cabo "de forma temporal" para responder a "picos asistenciales", apuntaron en respuesta a una denuncia del sindicato de enfermería Satse y negaron que se hubieran acumulado camas en los pasillos del centro.

Además, señalaron que a última hora de la mañana, tras las altas prescritas, no había ninguna habitación con camas triples. Horas antes, Satse denunció que la falta de camas libres provocó que los enfermos fueran ingresados en la sala de observación de urgencias o que permanecieran durante horas en los pasillos de este servicio, una situación que achacó a la falta de coordinación de la dirección a la hora de conceder las altas.

Las mismas fuentes comentaban que "la sala de observación, donde normalmente los pacientes permanecen un corto periodo de tiempo antes de ser llevados a planta, ha tenido que ser reconvertida en una sala más del hospital en la que los enfermos permanecen hasta que reciben el alta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_