"Lo pasan peor"
El certamen literario, convocado por vez primera hace un año, se creó tras una denuncia del Defensor del Pueblo sobre la situación de abandono de las mujeres recluidas. "Lo pasan peor que los hombres", indicó María Luisa López, presidenta de la Asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas Marisa Sendón, promotora de la iniciativa. Durante la entrega de premios, el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, dijo que si una persona privada de libertad encuentra una fórmula de inserción es "motivo de alegría". A la edición de este año se han presentado medio centenar de trabajos, firmados por 33 mujeres que están internas en los centros penitenciarios de Albolote (Granada), Jaén, Acebuche (Almería), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Puerto de Santa María (Cádiz) y Alhaurín de la Torre (Málaga). Las obras premiadas en varias ediciones se recopilarán en un libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.