_
_
_
_

Vizcaya reduce las tarifas para la atención de los discapacitados

La Diputación de Vizcaya ha reducido los precios de las residencias y centros de día para discapacitados tras una polémica que se ha prolongado durante el último año. A partir de ahora, y con carácter retroactivo a enero de 2002, el establecimiento de las aportaciones de los usuarios se determinará según su renta y no las de sus familias, como establecía la anterior norma.

La medida afectará a más de 1.300 personas y acepta las reivindicaciones de los familiares que han protagonizado numerosas protestas desde hace más de un año. El Departamento de Acción Social no pudo precisar el coste económico que supondrá la modificación, aunque hay casos en los que la aportación diaria se había multiplicado casi por cuatro: de ocho euros a más de 22.

La nueva normativa, aprobada en el consejo de gobierno del martes y que entrará en vigor la próxima semana, señala que, en una residencia de 24 horas, el precio máximo que pagará un discapacitado será de 32,72 euros al día, menos de la mitad del coste real, que será asumido por la Diputación. Este asunto fue uno de los más polémicos en la pasada legislatura y EA, socio del PNV, le hizo perder, con su abstención, por vez primera una votación importante en las Juntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_