_
_
_
_

El Ayuntamiento de Torrejón adjudica 310 pisos protegidos

Oriol Güell

Más de 3.000 personas llenaron a las 10.00 de ayer el pabellón Parque Corredor de Torrejón de Ardoz para presenciar en directo el sorteo en el que se adjudicaron 299 viviendas protegidas a un precio de entre 91.000 y 104.000 euros, aproximadamente un 40% por debajo del precio de mercado. Un total de 3.067 vecinos de la ciudad habían solicitado participar en el sorteo al cumplir los requisitos solicitados por el Ayuntamiento: no tener vivienda propia en el término municipal, estar empadronado en Torrejón con una antigüedad mínima de dos meses y no superar el 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. Otras 11 viviendas, especialmente adaptadas para minusválidos, serán adjudicadas de forma directa a personas de este colectivo.

Eva Paloma, 32 años, administrativa, separada y madre de dos hijos, fue una de las afortunadas. Con lágrimas en un rostro en el que se superponían gritos y sollozos, la mujer explicó que la nueva vivienda que acababa de lograr "es la mejor noticia del mundo". "Vivo con los niños en casa de mis suegros. Mi situación era bastante complicada, como se puede ver. Ahora sólo espero que llegue el día en el que me pueda trasladar a mi nueva casa", explicó Eva Paloma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_