_
_
_
_

González Pons se despide del Senado arropado por Rato, Acebes y Aguirre

El consejero de Educación y Cultura, Esteban González Pons, se despidió el martes por la noche como portavoz del PP en el Senado, responsabilidad que ha desempeñado en los últimos cinco años. La despedida se celebró con una cena en un céntrico hotel de Madrid, a la que asistieron unas 300 personas, entre ellas el vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, el ministro de Interior Ángel Acebes y el presidente del Senado, Juan José Lucas.

La mayor parte de los comensales eran senadores y ex senadores que han formado parte del Grupo Popular en los cinco años en que González Pons ha sido su portavoz, aunque tampoco faltaron los miembros del equipo técnico del grupo y su gabinete de prensa al completo.

La cena discurrió en un ambiente muy distendido. El ministro Rodrigo Rato pronunció unas palabras de agradecimiento a la labor del ex senador valenciano, al igual que el actual portavoz del grupo popular, Antolín Sanz, mientras que el discurso del presidente de la Cámara, Juan José Lucas, fue más institucional. También tomó la palabra el secretario general técnico del grupo, Pablo González, y aunque no se pudieron quedar a la cena, sí participaron en el coctel previo a la cena la presidenta in pectore de la Comunidad de Madrid y ex presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP en Madrid, Pío García Escudero.

González Pons se explayó en un discurso de agradecimiento que le llevó a repasar algunos de los momentos más emotivos vividos en la Cámara Alta, y en el cual llegó a reconocer que ahora que estaba fuera del Senado se daba cuenta de lo "muy feliz" que había sido allí.

No olvidó mencionar a los senadores del PP fallecidos en estos cinco años -José María Escuín, Manuel Giménez Abad y Emilio Zapatero-, miembros a su juicio del "mejor grupo parlamentario que el PP ha tenido en el Senado en toda su historia" y contó varias anécdotas referidas a su nueva etapa en el Gobierno de Francisco Camps.

Pons también cuestionó que muchos vean el Senado como una plataforma política. Así, el consejero afirmó: "A mí, las caras de los amigos no me dejan ver el edificio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Su grupo le obsequió con un ninot de medio metro de altura, que reproduce la imagen del actual consejero en una de sus intervenciones en la tribuna del Senado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_