Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El escocés volador

Colin McRae, nativo de Escocia, es uno de los pilotos de rallys más prestigiosos del mundo, ha conseguido ganar más carreras que cualquier otro piloto y se le conoce con el apodo del Escocés volador. Su gran popularidad hizo que la compañía Codemasters pensara en él para dar nombre a un videojuego basado en el mundo del rally. Así pues en 1998 Colin McRae Rally vio la luz; su éxito fue fulgurante ya que el juego se lo merecía. Desde entonces se han editado dos ediciones más y ahora ha llegado al mercado la cuarta entrega.

La tercera versión de este juego de carreras no gozó entre el público de una buena acogida, y por esta razón los chicos de Codemasters se pusieron manos a la obra para borrar cuanto antes el mal sabor de boca de los usuarios y prepararon en tan sólo 10 meses esta cuarta entrega, con la que esperan congraciarse de nuevo con los seguidores de la saga.

Colin McRae Rally 4

Género: Conducción

Fabricante: Codemasters

Plataforma: PlayStation 2

Precio: 59,95 euros

Recomendación por edades: Mayores de 3 años

Internet: www.codemasters.com

www.colinmcrae.com

Más información
CODEMASTERS:
COLIN MCRAE:

El nivel gráfico del juego es superior a su antecesor pese a que se ha utilizado el mismo motor. Tanto los paisajes como los coches gozan de un acabado gráfico de gran nivel; detalles como los efectos de luz y el motor de generación de hierba le dan un toque de realismo que ayuda al usuario a introducirse en la carrera. Los efectos climatológicos también han conseguido una buena aplicación en el título: nieve, lluvia y un sol radiante podrán cambiar completamente el tipo de conducción.

Una de las características más importantes de los juegos de conducción es la de los diferentes modos de juego que ofrecen. Cuatro modos son los que se encontrarán en este título, en Campeonato se podrán correr ocho rallies alrededor del mundo para conseguir el galardón mundial. En el modo Rally se puede correr un rally en concreto o editarlo, según las preferencias de cada uno. En el modo Etapa se elige un tramo y en la Carrera Rápida la máquina elegirá un coche y un tramo al azar.

Resumiendo, esta cuarta entrega se congracia con el público y vuelve a colocar en el podio de los ganadores a una saga de gran prestigio como es la de Colin McRae Rally.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS