Escritorio diferente
A LA MAYORÍA de los que no usan el ordenador como un simple instrumento de trabajo, les gusta dar un toque de originalidad a la pantalla. Ya sea con iconos diferentes, una ordenación singular del escritorio o simplemente con una foto de familia (mayoritariamente de los hijos). También buscan para sus escritorios fotos espectaculares sobre naturaleza, el espacio o simplemente chicos o chicas de buen ver.
Precisamente, de este tipo de soluciones es especialista Web Shots, una aplicación que gestiona los fondos de escritorio, y que ya se han descargado 40 millones de usuarios. Desde sus páginas se puede acceder a más de 20.000 wallpapers (fondos de escritorio) diferentes de gran calidad (la mayoría de ellas han sido escogidas de bancos de imágenes y fotógrafos renombrados), y elegir el que más se adapte al gusto del visitante. La descarga, previo registro que es gratuito, se realiza desde las páginas de Webshots ubicadas en su servidor y ocupa aproximadamente 1,5 megas.
Una vez instalado y ejecutado el programa, se presenta una pantalla con los fondos de pantalla de demostración que han sido seleccionados previamente por el usuario, al que se pueden ir añadiendo otros más, de diferentes temas y resoluciones, descargándolos desde sus páginas (se recomienda no realizar una descargar masiva ya que pueden llegar a ocupar bastante espacio en el disco duro). Hay motivos para todos los gustos, desde deportivos hasta rurales. Cada día aparece en la web una nueva fotografía para descargar, y si así se configura puede avisar al usuario de cada actualización (normalmente una al día).
La resolución de pantalla de cada una no es problema ya que la aplicación se encarga de colocarla de la mejor manera posible para conseguir el efecto que se desea.
Y si resultaran escasas las fotos que aquí se ofrecen, también se puede acceder a lo que llaman Community, donde se pueden encontrar casi infinidad de imágenes nuevas.
Estas fotos, que han sido realizadas por los usuarios de este servicio, se convierte en un cajón de sastre, y así junto a buenas fotos, se encuentran otras, a lo mejor espectaculares o emotivas para su autor, pero de escasa calidad y significado para los demás. Otra opción es la posibilidad de añadir dentro del programa fotografías creadas por el propio usuario.
Hay que tener en cuenta que no se pueden utilizar estas fotos para otra cosa que no sea la antes mencionada, ya que utilizan un formato nada convencional y sólo se pueden abrir desde esta herramienta.
Por si fuera poco, esta aplicación también actúa de salvapantallas, con todas las funcionalidades propias de este tipo de programas (protección por contraseña, posibilidad de alternar las imágenes...)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.